Últimos temas
» Ambientación del foro
Sáb Oct 07, 2017 9:49 pm por Shu'yu Akigahama

» Normas del foro [Lectura obligatoria]
Sáb Sep 23, 2017 12:03 pm por Shu'yu Akigahama

Staff
Staff
Mejores posteadores
Shu'yu Akigahama
 

Compañeros
Foros Hermanos
Directorios y Otros
Afiliados
Fairy Tail ChroniclesBleach Requiem Of The Soul SocietyThe Last Breath RPGSaint Seiya Gold MythCrear foro

Normas del foro [Lectura obligatoria]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del foro [Lectura obligatoria]

Mensaje por Shu'yu Akigahama el Sáb Sep 23, 2017 12:03 pm

Normas del foro
Normas básicas

  • El desconocimiento de las normas no exime a nadie del castigo por el incumplimiento de las mismas por lo que asegúrate de leer este tema y tener una noción de las normas más importantes.

  • Se exige a los usuarios cierto nivel de respeto y cordialidad, no se pide que sean santos pero al menos mantener tensiones personales fuera del foro.

  • Está prohibido el spam o el flood dentro de cualquier zona del foro. Esta actividad es considerada nociva y puede ser gravemente sancionada.

  • Los usuarios deben mantener en todo el foro un cierto nivel de ortografía, no hace falta ser un diccionario andante pero mínimo queremos que se entienda lo que están escribiendo y que sus oraciones no parezcan escritas por algun extranjero que esta aprendiendo español.

  • Siempre consultar con la administración en caso de cualquier problema o aprieto que se este experimentando. Los miembros del staff nos encargamos de dar respuestas correctas y es nuestro deber resolver los conflictos dentro de la página (obviamente no nos podemos hacer cargo de conflictos personales, solo cosas relacionadas con el foro).

  • La administración siempre tendrá la última palabra. Respetamos sus opiniones y las tomamos en cuenta siempre, pero eso no significa que los administradores pierdan autoridad ante los usuarios, al final el staff es el que tiene la palabra final ante cualquier suceso que se manifieste o propuesta que se dé.

  • Respetar la ambientación y términos del foro. No atribuir funciones o características que no están implícitas dentro del foro, y también respetar las historias y contexto de los demás personajes del foro.



Normas de cuentas

  • Los nicknames o nombres de usuario de las cuentas deben poseer el nombre y apellido del personaje que esten utilizando (si no posee apellido pueden poner unicamente el nombre, el punto es que este el nombre completo del personaje). Y siempre debe estar en la estructura occidental (es decir, primero nombre y luego apellido, no apellido y luego nombre).

  • Los usuarios no pueden compartir cuentas de personajes, cada uno debe tener su cuenta única y personal.

  • Para poder obtener una segunda cuenta se debe esperar un mínimo de 6 semanas en los que se debe mantener la mínima cuota de rol establecida por las normas. También se deben tener como mínimo 5 temas finalizados.

  • El máximo de multicuentas por usuario es de 3. Ni más ni menos.


Normas de gráficos/imágenes

  • Los avatares del foro miden 400px de alto y 180px de ancho. Si dicho avatar tiene diferentes proporciones será redimensionado automáticamente.

  • Pedimos encarecidamente que las firmas no superen los 800px de ancho y tampoco los 500px de alto. Firmas más grandes pueden ser demasiado excesivas para el foro e incomodar la lectura de los temas.

  • En los temas las imágenes se autoredimensionan si llegan a más de 800px de ancho, sin embargo pedimos a los usuarios que eviten usar imágenes demasiado grandes en las fichas o los temas para mejorar la navegación (imágenes demasiado grandes hacen que las páginas tarden más en cargarlas y además consumen más datos móviles de los necesarios).

  • Los personajes utilizados en el foro deben ser exclusivamente de anime, videojuegos o manga. No se permiten imágenes de personas reales o personajes de alto realismo para evitar romper la fantasía dentro del foro. Tampoco se permiten los personajes de estilo cartoon.


Normas de fichas

  • Para poder tener un personaje de nivel de poder superior al de un raso se debe realizar una petición de examen para determinar tu "nivel de rol". Dicha petición se realiza en la sección correspondiente del subforo de registros. Si se desea ser un raso o sus equivalentes en otras razas no es necesario pedir examen.

  • Nadie más que el usuario correspondiente y el staff pueden postear en las fichas de personaje. Cualquier intervención no autorizada puede ser seriamente sancionada

  • La corrección de la ficha es responsabilidad del staff como conjunto y no de forma individual, por lo que la persona que corrige la ficha puede cambiar si la situación lo amerita, o si el miembro del staff que corrigió inicialmente decide dejar la corrección y cedérsela a otro.

  • De la misma manera, el staff tiene la autoridad para obligar al usuario a realizar correcciones si ve algun tipo de habilidad problemática u otro detalle que se deba cambiar. De esta forma, si a un usuario se le acepta la ficha pero tiene algun error la administración puede exigirle reabrirla para cambiar todos los detalles necesarios

  • También hay que tener en claro que las correcciones de la administración son absolutas. Nosotros nos encargamos de que cada personaje cuente como lo que es, un solo personaje, y no haya ningún tipo de personaje estilo "final boss" o "Aizen" con habilidades que le permitan acabar fácilmente con gran cantidad de usuarios.

  • Las fichas tienen que tener una ortografía y gramática correctamente utilizadas. El solo hecho de que falten puntos, haya utilización de colores en el texto de forma que sea ilegible u otras características que no parezcan según la opinión del staff, puede ser de por si motivo de rechazo de la ficha aunque esta esté técnicamente bien. De nuevo, no exigimos que sean maestros escritores, simplemente un mínimo de consistencia y ortografía.

  • El calco de técnicas o personajes de otras series o incluso de otros usuarios está prohibido. Se pueden realizar adaptaciones de personajes, con eso no hay problema,
    pero copiar entradas de wikipedia, calcar habilidades tal cual, entre otras cosas puede llevar a un castigo. Exigimos que pongan algo de empeño en lo que están haciendo.

  • No se reserva ningún puesto ni ningún físico de personaje antes de que la ficha esté aceptada. En ese sentido nos guiamos por la norma de "el que llega primero llega primero".

  • Solo se puede ostentar un puesto alto dentro de las razas por personaje. Es decir, si tengo dos personajes shinigami y uno de ellos es oficial, teniente o capitán el otro no podrá pasar de raso a no ser que el primero pierda su puesto.


Normas de rol

  • Los usuarios deben postear obligatoriamente 2 roles a la semana (hablamos de 2 mensajes, no temas). Si no se cumple esta cuota sin una excusa válida el color del usuario puede ser removido por la administración.

  • Los roles deben tener una buena ortografía y narración. Obviamente, como el foro es amigable para con los que recién empiezan en este mundo de la escritura, no se exigirá a los usuarios una calidad digna de Shakespiare, pero si que se entienda lo que sea que estén narrando. Si un usuario llega a niveles de poder o influencia altos dentro del foro pero su narrativa es inentendible o poco clara su puesto puede ser removido, ante todo lo que esperamos de los users a la hora de rolear es que se entienda lo que quieren expresar.

  • En los roles si bien no se tiene una cantidad de lineas mínima, si pedimos una buena narración por lo que los roles de micropost pueden ser sancionados si el usuario los usa con regularidad. Recordemos que los micropost son situacionales y no lo normal.

  • Se prohíbe el "metarol". Para los que no estén familiarizados con el concepto, metarol hace referencia a cuando un personaje sabe cosas que no debería saber según las circunstancias. Por ejemplo, si tu personaje tiene un pasado oculto que nadie conoce otro personaje no puede de repente deducirlo todo de forma muy conveniente. De la misma forma si tu personaje piensa algo el enemigo no puede responder o actuar como si supiera que está pensando. Y obviamente este termino también puede hacer referencia a manejar al personaje del oponente para que haga lo que desees o asegurar el impacto de uno de tus ataques sobre él y el estado posterior del mismo. Nota: También aclaro que si los dos usuarios están de acuerdo con el metarol que uno aplique sobre otro esta acción perderá su invalidez.

  • Ligado a la norma anterior, está prohibido hacer "metarol indirecto". ¿Qué es el metarol indirecto? Bueno, consiste en plantear una situación donde forzosamente obligas al personaje de un usuario a hacer lo que tu deseas. Esto entra en la zona "gris" de lo que es y no es metarol dentro del foro, así que aclararé bien la norma para que no haya confusiones. Ejemplo: "El personaje de un usuario no quiere aliarse con otro. El otro para obligarlo a aceptar rolea que secuestra a la madre de este y le obliga a aliarse o sino la matara", en ese ejemplo el usuario 2 esta utilizando NPC's del usuario 1 para obligarlo a aceptar condiciones que el otro no desea aceptar, sin su permiso uno no puede manipular detalles de la vida del otro de esa forma, no importa el poder que tenga. Muchos dirán que personajes como los Comandantes, los reyes y los lideres deberían tener la influencia suficiente como para extorsionar a un raso (por ejemplo), pero en general queremos evitar esas situaciones porque daría a los líderes demasiada autoridad y poder no solo a nivel on-rol, sino también dentro del foro como un todo, y eso no corresponde. También figura como metarol indirecto el hecho de lanzar "ataques inesquivables", por ejemplo: "Lanzo un millón de rayos de energía en todas direcciones que siguen al oponente y lo rodean", en este caso si bien no dejas explicito que el ataque va a dar es prácticamente imposible que el adversario pueda esquivarlo efectivamente.

  • Los roles de temáticas +18 (contenido erótico, excesiva violencia, entre otros) están permitidos en el foro siempre y cuando dejen el aviso en el título señalando dicho hecho.

  • Es obligatorio poner los stats con los que el personaje inicia el rol cuando se trate de roles de pelea. Esto es para evitar que la compra de stats influya de forma injusta en cualquier batalla.

  • Para mantener una cronología bien marcada en los temas del foro hay que incluir en el titulo de cada uno el año en el que se desarrolla, sea en el presente o en el pasado.


Hablo [#6060BF] / Pienso [#8080FF] / Shigarasu [#404080] / NPC's



[Clic en la firma para ir a la ficha]
avatarShu'yu Akigahama
10mo Oficial de la 13ta División
Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2015
Edad : 20

Ver perfil de usuario http://dbzchoquedeguerreros.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.